Visita www.guia7islas.com para ver el directorio de empresas y profesionales.
Tlf 828113555 / 653903305.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cómo actuar si tienes tortícolis.



torticolis01_0.jpg






  • 1 Contra la inflamación.
    Si ves que tienes el cuello inflamado, puedes coger algunos cubitos de hielo, envolverlos dentro de un trapo y ponértelos sobre el cuello para conseguir que baje la inflamación y disminuya el dolor.
  • 2 Algunos medicamentos.
    Determinadas medicinas, como la aspirina o el ibupofreno, te ayudarán a bajar la inflamación del cuello y a aliviar el dolor. Sin embargo, ten cuidado a la hora de medicarte y toma las pastillas con los intervalos de tiempo que se indiquen en el prospecto. Recuerda que no debes automedicarte y que tendrás que acudir a tu médico habitual para revisar la zona dolorida.
  • 3 Una buena postura.
    Si has empezado el día con una fuerte tortícolis, intenta mover el cuello lo menos posible y no hagas movimientos bruscos. Si tienes que pasar gran parte del día sentado frente a un ordenador, intenta mantener siempre la espalda recta y sitúa el monitor a la altura de tu vista para no tener que mover el cuello.
  • 4 Contra el frío.
    Si tienes tortícolis y el ambiente en tu ciudad es frío y húmedo, deberás proteger tu cuello de estos fenómenos atmosféricos utilizando una bufanda o un buen jersey de cuello alto que eviten que el frío penetre en el cuello, ya que la humedad puede perjudicar aún más el estado de la tortícolis.

    Más información: http://www.guia7islas.com/blog/como-actuar-si-tienes-torticolis/