Visita www.guia7islas.com para ver el directorio de empresas y profesionales.
Tlf 828113555 / 653903305.

martes, 6 de agosto de 2013

El precio de los productos frescos en Canarias se triplica en julio

Los precios pagados en Canarias por los consumidores por los productos frescos en el mes de julio fueron 2,97 veces los recibidos por agricultores y ganaderos, según los últimos datos del IPOD dados a conocer por COAG-Canarias.
Con respecto al mes de junio se produjo un ligero descenso, que se explica por el incremento en los precios de origen de algunos productos como el calabacín, según informa la Coordinadora.
La col repollo (por la que los consumidores pagaron 0,80 euros/kilo y los agricultores recibieron 0,06 euros/kilo), la berenjena (cuyos precios en destino multiplican por 7,09 los recibidos por los productores) y el pepino (para el que los agricultores recibieron 0,14 euros/kilo y los consumidores pagaron 0,79 euros/kilo), fueron los productos con un mayor diferencial entre los precios de origen y los de destino.
En el caso de los productos ganaderos, según los datos de COAG-Canarias, el mayor diferencial continuó siendo para la ternera, con precios en destino que multiplican por 3,12 los de origen.















Fuente: http://www.diariodeavisos.com/2013/08/precio-productos-frescos-en-canarias-se-triplica-en-julio/